Le pareció poco dinero: Joven renuncia a una herencia porque no quiere ser millonaria - Radio Fuego Lima

Le pareció poco dinero: Joven renuncia a una herencia porque no quiere ser millonaria


 Marlene Engelhorn pertenece a los fundadores de la compañía química BASF y podría haber cobrado una millonaria fortuna, pero no lo hizo. ¿Te explicamos sus razones aquí?

Hay varias maneras de conseguir dinero, la vida de un momento a otro te puede dar una gran sorpresa y cambiar de rumbo o al menos así te lo planteas. En este caso de Marlene Engelhorn, una joven de 29 años, es estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena y no solo es alumna, si no es descendiente de los fundadores de la compañía BASF, una de las mayores empresas químicas a nivel mundial.

Ella recibió una herencia de más 78.000 millones de euros y ha sido noticia luego que revelará a los medios de haber rechazado el 90% de su parte y ¿cuál es el motivo? No quiere ser tan millonaria y estar rodeada de tantos lujos.

La señorita destaca ahora por tener una postura más altruista del mundo, es defensora porque se instale una mejor distribución de la riqueza y piden quienes ganen más dinero, deben pagar más impuesto al Estado. Ha dejado bien claro a la prensa que, si bien tiene esa fortuna y está en su derecho de utilizarla, no se siente del todo cómodo con esos lujos.

“No debería ser mi decisión qué hacer con el dinero de mi familia, por el cual no he trabajado yo”, dijo a los medios.

Nació en cuna de oro, pero proclama siempre justicia social

La señorita, si bien busca que la riqueza llegue a todos y no solo alguna élite, es consciente de los privilegios el cual pasó producto de haber nacido en una familia millonaria y por eso ha tenido la oportunidad tener facilidades que pocos pueden hacer. Pero pese a los lujos el cual nació, es clara en cuestionar que nadie debe acumular grandes fortunas mientras exista una enorme brecha en la sociedad.

"No se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad. No he hecho nada para recibir este legado. Esto es pura suerte en la lotería del nacimiento y pura coincidencia”, dijo.

Comentarios